BUSCAS ALGO? iNSERTA LA(S) PALABRA(S) CLAVE

Búsqueda personalizada

viernes, 28 de enero de 2011

John Hopkins cambió su visión sobre el cáncer

Otra visión sobre el Cáncer

Después de muchos años de decirle a la gente que la quimioterapia es la única manera de tratar (tratar literalmente) y eliminar el cáncer, el hospital John Hopkins esta finalmente empezando a decir a la gente que hay otras alternativas.

 

1. Toda persona tiene células cancerigenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay mas células cancerigenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.

2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas

3. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.

4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.

5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.

6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la medula espinal como así también del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.

7. La radiación cuando destruye las células cancerígenas también quema y daña a las células sanas, y los órganos así como también los tejidos.

8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.

9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.

10. Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerígenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.

11. Una manera efectiva de combatir 'el cáncer' es no darle de comer a las células cancerígenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.


LAS CELULAS DE CANCER SE ALIMENTAN DE...:

a. AZUCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los mas importantes elementos de las células cancerígenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con Aspartame y es muy nocivo.. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.

b. LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerígenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren

c. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en CARNE ROJA es acida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se putrifica y lleva a la creación de mas toxinas.

COMO CONTRIBUIR A LA SOLUCION DEL PROBLEMA

a) Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.

b) Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TE VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es ácida, no tomarla.

c) Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando de comer carne, estas paredes liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.

d) Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico ( Floressence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, EFAs (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerigenas. Otros suplemento como la vitamina E son muy conocidas porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.

e) El Cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una ACTITUD mas activa y positiva ayudara a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente.

'La rabia y la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido.'Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud.. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.
f) Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas oxigeno hasta niveles celulares. Terapia de oxigeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.

1. No contenedores de plástico en el microondas

2. No botellas de agua en el freezer

3. No papel plástico en el microondas

g) Químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo.

No ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.

Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager at Castle hospital, estuvo en un programa de televisión y explico el peligro de la dioxina.

Dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas, y que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede usar vidrio, como Pirex o cerámica para calentar la comida.

sábado, 22 de enero de 2011

Neotame

El Aspartame tiene un nuevo nombre: Neotame

El neotame se creó en 2002 como un edulcorante alternativo para el uso de muchas de las empresas de alimentos de alta producción de hoy. Hasta ahora, este edulcorante fabricado no ha sido ampliamente utilizado. Pero las cosas podrían cambiar, y hay que ver y aprender cómo neotame puede afectar su salud.
De Wikipedia "Es químicamente similar al edulcorante artificial aspartamo , pero se utiliza mucho en los niveles inferiores y es más estable. "Y, sin embargo neotamo se supone que es un producto mucho más potente que el aspartamo. ¿Sabes lo que es el aspartamo? Vaya aquí para más información.

A continuación se presenta un artículo sobre neotame por Barbara H. Peterson. Por favor, lea!

USDA Certified Organic inconfesable secretito: neotame
Por Barbara H. Peterson


Justo cuando pensábamos que la compra de "orgánico" estaba a salvo, nos encontramos de cabeza en el envenenamiento deliberado de nuestro suministro de alimentos orgánicos por la FDA en connivencia con nada menos que la gente que nos trajo el aspartamo. NutraSweet, un antiguo activo Monsanto, ha desarrollado una nueva y mejorada versión de esta neurotoxina llamada neotame.

El neotame tiene una estructura similar al aspartame - excepto que, desde su estructura, parece ser aún más tóxico que el aspartamo. Este aumento potencial de toxicidad se componen por el hecho de que menos se utiliza en bebidas dietéticas. Al igual que el aspartamo, algunas de las preocupaciones son neurotóxicos y inmunotóxicos daño gradual de la combinación del metabolito de formaldehído (que es tóxico en dosis muy bajas) y los aminoácidos excitotóxicos. ( Holisticmed.com )

Pero, sin duda, este producto se etiqueta! NO TAN! Para esta pequeña joya, no se requiere etiquetado. Y es aún incluido en el USDA de alimentos orgánicos certificados.
El etiquetado de los alimentos los requisitos necesarios para el aspartamo ya se han caído de neotame, y nadie está claro por qué se permite que esto ocurra. El neotame se ha descartado aceptable, y sin ser incluidos en la lista de ingredientes, para:
USDA Certified Organic alimentos.

Certificado Kosher productos con la letra k oficiales dentro del círculo en las etiquetas. (Hull Janet)

Quiero dejar esto perfectamente claro. Neotame no tiene que ser incluidos en cualquier lista de ingredientes! Por lo tanto, si usted compra los alimentos elaborados, ya sea USDA orgánico certificado o no, que los alimentos más probable es que contienen neotamo porque es rentable, y ya que nadie sabe que está ahí, no hay ninguna reacción negativa del público similar a lo que está sucediendo con Aspartame . Una situación de beneficio mutuo!

Pero eso no es todo. Sólo el amor chowing abajo en ese delicioso filete? Bueno, esa vaca más probable es que han sido alimentados con piensos que contienen ... .. lo has adivinado ... .. neotamo! Un producto llamado "Sweetos", que se compone realmente de neotame, está siendo sustituida por la melaza en la alimentación animal.

"Sweetos es un sustituto económico de la melaza. Sweetos garantiza el enmascaramiento de sabores y olores desagradables y mejora la palatabilidad de los piensos. Este producto es económico para los agricultores y los fabricantes de piensos para el ganado. También puede ser utilizado en la mezcla de minerales ", dijo Craig Petray, director ejecutivo de la compañía NutraSweet, una división de Searle, que es una parte de Monsanto. (Bungalow Bill)

¿Por qué vamos a alimentar a los animales alimentos que es tan desagradable que tendría que ocultar el desagrado con un edulcorante artificial? La mayoría de los animales no comen alimento en mal estado, rancio. Ellos saben que por el olor que no es bueno. Introduzca Sweetos (neotame). Sólo cubrir los gustos y olores desagradables, y puede darles de comer lo que quieras, cortesía de la oh, tan considerado gente de Monsanto y compañía.

Pero, por supuesto, Monsanto ya no está asociado con NutraSweet. En la antigua tradición de la cobertura de sus activos, Monsanto tiene un historial probado de la escisión de partes controvertidas de su empresa que generan un escrutinio demasiado, como lo hizo con la solución de Solutia.

Dice la Granja Noticias de la Industria ", Monsanto, que desde hace tiempo residía en la mira de escarnio público y el escrutinio, parece haber esquivado al menos una bala por la escisión de su negocio de químicos industriales en una entidad separada llamada Solutia un par de años atrás. Solutia ha sido golpeado por juicios sobre contaminación por PCB de lo que se llama una vez las plantas químicas de Monsanto en Alabama y otros estados "(Fuente Watch)

Entonces, ¿cuál es la solución a este problema? Comprar alimentos orgánicos locales, conocer sus agricultores locales, y no comprar alimentos procesados si son etiquetados como "orgánicos" o no. Esto requiere un cambio drástico en el estilo de vida que la mayoría no quiere hacer. Para aquellos que opten por viajar en el rueda de la fortuna de caer en esta adulteración genocida de nuestro suministro de alimentos por los que se quedan a beneficio de nuestra enfermedad y temprana muerte, mi único comentario es .... Es su elección. Pero para aquellos de nosotros que han decidido luchar esta batalla un bocado a la vez por golpear a estos sociópatas en el bolsillo donde más le duele ... ... viva la revolucion!

(C) 2010 Barbara H. Peterson

Aspartamo


El aspartamo es un edulcorante no calórico descubierto en 1965 y comercializado en los ochenta. Numerosas organizaciones nacionales e internacionales han evaluado la inocuidad del aspartamo y un comité internacional de expertos ha establecido un nivel de Ingesta Diaria Admisible (IDA). Sin embargo, ciertas voces han reabierto el debate sobre los riesgos que el aspartamo pudiera representar para la salud.[cita requerida]

El aspartamo es un polvo blanco e inodoro que se emplea en numerosos alimentos en todo el mundo. Se comercializa bajo varias marcas, como Natreen, Canderel o Nutrasweet, y corresponde al código E951 en Europa. El aspartamo es estable cuando se encuentra seco o congelado, pero se descompone y pierde su poder edulcorante con el transcurso del tiempo, cuando se conserva en líquidos a temperaturas superiores a 30 °C.

La dulzura relativa del aspartamo es de 150 a 200 veces más dulce que el azúcar. Es necesario destacar que todos los edulcorantes se clasifican con respecto a la sacarosa o azúcar común, por lo que el valor de 200 veces es obtenido en comparación con diluciones hechas en laboratorio de sacarosa (dulzura relativa = 100) al 15%.




Aspartamo: un endulzante bajo sospecha


Recientemente se han publicado dos estudios (informe Ramazzini y Barcelona) que cuestionan seriamente la seguridad del endulzante más extendido en el mundo: el aspartamo, E-951, que está presente en más de 6000 productos, sobre todo los productos light como los refrescos de cola.


Los miedos por su toxicidad hizo que durante 8 años la FDA denegara su aprobación por pruebas de numerosos científicos y grupos de consumidores que demostraron daños graves en el sistema nervioso central y que produce cáncer en animales. Aunque finalmente y por diversos motivos se aprobó en 1981. Desde entonces su uso diario se ha disparado.
 
¿Cuáles han sido las consecuencias?


En EEUU lo relacionaron con el aumento de tumores cerebrales en el país. Y miles de consumidores americanos se han quejado de dolor de cabeza, depresiones, perdida de memoria, vértigos, pánico, epilepsia, etc.

Mission Possible es una organización para denunciar los peligros del aspartamo y cuenta con más de 10.000 denuncias de consumidores y con dos trabajos científicos importantes e independientes. Calculan que hay mas de un millón de afectados que no han denunciado.

Betty Martini es la fundadora y activista de esta organización y advierte que “un solo refresco con aspartamo ya puede ser peligroso”. Una de las causas es que el aspartamo lleva metanol de toxicidad comprobada incluso en cantidades muy
pequeñas.

Incluso existe un documental al respecto (Sweet Misery) que ofrece una visión critica y extensa del aspartamo con testimonios reales de afectados.
Ojala todo este movimiento de consumidores americanos consigan que la FDA reconozca estos peligros. ¡La salud de  toda la Humanidad podría beneficiarse¡



Un caso para reflexionar

En octubre del 2001, mi hermana se empezó a poner muy enferma, tenía retortijones, tropezaba con todo, caminar era toda una hazaña. Necesitaba todas sus fuerzas tan sólo para salir de la cama; tenía mucho dolor. Para marzo 2002, ya le habían practicado biopsias y to-maba 24 medicamentos. Los doctores no sabían qué te-nía. Tenía tanto dolor y estaba tan enferma que ella sabía que se estaba muriendo. Puso todas sus cuentas, casa, seguro de vida a nombre de su hija mayor y se aseguró de que sus hijos menores se quedaran con ella. Quería una última diversión, así que planeó un viaje a Florida para el 22 de marzo (práctica-mente en silla de ruedas). 


El 19 de marzo, la llamé para saber el resultado de uno de sus exámenes y me dijo que no habían encontrado nada en el test, pero que creían que tenía MS. ( Esclerosis Múltiple ) Entonces recordé un artículo que me habían enviado por e-mail y le pregunté: -”¿tomas azúcar de dieta?”. Me dijo que sí, de hecho estaba abriendo una lata en ese momento; le dije: “¡no la abras y deja de tomar azúcares diet”y le mandé un artículo por e-mail. 32 horas después me llamó y me dijo que dejó de tomar el azúcar de dieta y que… ¡podía caminar!!, subió las escaleras y los calambres musculares habían desaparecido. Dijo que no se sentía al 100%, pero sí mucho mejor. 


Me dijo que llevaría el artículo a los doctores y que me llamaría cuando volviera. Su doctor estaba sorprendido, él mismo llamaría a sus pacientes con MS, para ver si tomaban endulzantes artificiales. Mi hermana se estaba muriendo poco a poco, envenenada por el ASPARTAME del azúcar de dieta. Felimente se salvó.
¿POR QUÉ EL ASPARTAME ES TAN PELIGROSO? Cuando la temperatura del endulzante excede los 86ºF, el alcohol en el ASPARTAME se convierte en eformaldehyda y después en ácido fórmico, lo que causa acidosis metabólica. (El ácido fórmico es el veneno para matar hormigas). El ácido fórmico causa entre otras cosas esclerosis múltiple. A los pacientes se les diagnosticaba con esta enfermedad por error. 


La esclerosis múltiple no es mortal, pero la toxina del metanol ¡ SÍ !!. El lupus también se disparó al igual que la esclerosis múltiple, especialmente en los tomadores de Coca y Pepsi de dieta. Los pacientes no saben que el ASPARTAME, es el culpable. Lo siguen tomando, agravando el lupus, al grado de convertirse en mortal. Se han atendido pacientes cuyos síntomas del lupus desaparecen una vez que dejan de tomar azúcares de dieta. En los casos de los diagnosticados con esclerosis múltiple (cuando en realidad la enfermedad es envenenamiento por methanol), la mayoría de los síntomas desaparecen. Han habido muchos casos en los que la visión y audición mejoran considerablemente. 


Si usas ASPARTAME (Nutrasweet, Equal, Spoonful, etc.) y sufres de espasmos, dolores punzantes, entumecimiento de piernas, calambres, vértigo, mareos, dolores de cabeza, dolor articular, depresión, ataques de ansiedad, trastornos al hablar, visión borrosa, o pérdida de memoria... ¡puedes tener la ENFERMEDAD DEL ASPARTAME!!. El aspartame es especialmente peligroso en pacientes diabéti-cos. A veces se diagnostica como retinopatía, cuando en reali-dad, los síntomas son causados por el aspartame, que es el que sube los niveles de azúcar de la sangre, hasta estar fuera de control. Los diabéticos pueden perder la memoria, por el hecho de que el ácido aspártico y la fenilanina, son neurotóxicos al no encontrar otros aminoácidos, llega al torrente sanguíneo del cerebro y deteriora las neuronas, ocasionando a los diabéticos (así como a otros pacientes) ira, violencia. 


El aspartame puede causar defectos de nacimiento, co-mo retraso mental, si se toma durante la concepción y al inicio del embarazo. Los niños son los principales focos de riesgo con pro-blemas neurológicos y nunca se les debe dar Nutra Sweet. Se pueden contar miles de casos de niños con problemas por el NutraSweet. Desafortunadamente, no es fácil convencer a las ma-dres, que el ASPARTAME es el culpable de la enferme-dad de su hijo. Sólo probando y dándose cuenta, en-tonces advertirá a otras madres, para que cuiden a sus hijos. 


Los laboratorios químicos se están enriqueciendo. Ahora hay como 5,000 productos con este quími-co con la patente ¡EXPIRADA!! El creador del Aspartame, MONSANTO, sabe lo mortal que es, pero su lucro es mayor que su interés. ¡ NO CONSUMAS PRODUCTOS “DIETÉTICOS”, porque ya lo sabes, son un VENENO para tu organismo !! Envíalo a TODOS AQUELLOS A QUIENES QUIERAS SALVARLE LA VIDA.

Para saber mas de  MONSANTO puedes acceder al Documental El mundo según Monsanto, publicado en mi Blog Cambio de Conciencia, pulsando el siguiente enlace:

http://cambio-conciencia.blogspot.com/












miércoles, 12 de enero de 2011

Fibromialgia


Dada la significativa incidencia de esta Patología a nivel mundial, y la confusión que prevalece en un importante número de las personas que la sufren, debido a que el Diagnóstico Diferencial no siempre es preciso y por lo mismo, los tratamientos con frecuencia no tienen los resultados deseables para el paciente, según se observa en los comentarios que se encuentran en Internet,  donde la gente desesperada busca respuestas, me ha parecido oportuno, darles a conocer un sitio en el que confluyen personas que comparten sus experiencias, tanto como pacientes del Síndrome, como expertos que los orientan.

Grupo Fibromialgia: síndrome de fatiga crónica


Este grupo es apto sólo para mayores de 18 años. Puede tener contenido inapropiado para algunos usuarios Grupo de Reunión para pacientes que sufren Fibromialgia (FM), para compartir las ultimas noticias y avances en la medicina con respecto de esta enfermedad invalidarte.

La fibromialgia (FM) fue identificada por primera vez por Sir William Gowers en 1904, la denominó fibrositis. Se ha definido como un proceso reumático crónico, no inflamatorio, afecta a las partes blandas del aparato locomotor, se caracteriza por un dolor difuso, no bien definido, puede interpretarse como quemazón, pinchazos, hormigueos, etc. Coexistiendo con múltiples puntos dolorosos a la presión, (puntos gatillo) se exacerba con la actividad física, el frió, la humedad, el estrés etc. Y frecuentemente se asocia con trastornos del sueño, fatiga, a veces muy acusada, parestesias, mareos, pérdida de memoria y molestias al la luz o los olores.

Recientemente, la Dra. Alma Rosa Badillo, se ha hecho cargo de la Administración de este Grupo, lo que da un valor agregado al mismo, ya que independientemente de su capacidad profesional y su Curricula Académica, se distingue por una gran Calidad Humana y Generosidad con que incondicionalmente reserva un tiempo para compartirnos sus conocimientos, a pesar de la completa agenda que tiene que cumplir, como Médico, Terapeuta y Docente, como podrán ver a continuación:

Medico Quiropráctico, Universidad de California; Licenciatura en Quiropráctica, Universidad Estatal Del Valle de Ecatepec ; Medicina en El Deporte Y Actividad Física, Universidad Xochicalco . Acerca de sus actividades comenta: ”… Los pacientes vienen con diversos problemas de la columna vertebral, sistema nervioso y sistema muscular. Doy pláticas, de temas variados acerca de lo que es la Quiropráctica, para enseñar a la gente que deben de acudir con un Quiropráctico desde la infancia, para enseñarles como cuidar su columna, miembros inf. y sup. higiene posturales y que acudan con un quiropráctico no solo cuando tienen el problema. Además he estudiado Naturopatía, soy también Reflexóloga, Quiromasajista Profesional, Rehabilitación Física, tengo diplomados en acupuntura y Auriculoterápia. Además doy clases en una escuela de Quiropráctica y también a deportistas…”

A continuación, he editado alguna información del Grupo citado, como muestra de lo que podrán encontrar, si se integran al mismo. Aclaren sus dudas, Pregunten, o aporten conocimientos…como sea, pero Participen!!!,,,,




Fibromialgia y nutrición ortomolecular



Dieta y nutrientes complementarios en la mejora de un trastorno que parece extenderse

La fibromialgia constituye el último cajón de sastre: es un término bajo el que se engloban diversas patologías, no siempre con un mismo origen o etiología, que hacen referencia a diferentes trastornos dolorosos no claramente identificados. Para tramitar bajas laborales o una invalidez, por ejemplo, resulta necesario dar nombre a una serie de dolencias con una sintomatología común no bien definida en cuanto a su casuística y método de testaje. Se afirma que puede estar afectando al 4% de la población mundial, unos 250 millones de personas, sin tener en cuenta a los millones de reumáticos con etiología en principio diferente. Así se expresa D. Felipe Hernández Ramos, nutricionista y presidente de la Asociación Española de Nutricionistas Ortomoleculares, en la ponencia sobre fibromialgia

Presentada en la jornada sobre oligocatálisis bionutricional y nutrición celular activa, desarrollada en Madrid en mayo de 2003.

Es un trastorno reciente o "nuevo", con varias fechas relevantes en su historia. En 1981 aparece el concepto de fibromialgia , que reemplaza al anterior de fibrositis. En el año 1987 JAMA (publicación de la Asociación Médica Americana) anuncia que la fibromialgia existe. En 1989, Textbook of Rheumatology (publicación médica especializada en reumatología) dedica un capítulo a la fibromialgia firmado por el doctor Robert M. Bennett. En el año 1990 el Colegio Americano de Reumatología explicita los criterios modernos de esta afección. Y es en 1992 cuando la OMS (Organización Mundial de la Salud) califica la fibromialgia como enfermedad reumatológica.

Factores que parecen predisponer

Aunque la etiología permanece desconocida, existen sospechas bien fundadas sobre factores predisponentes. Al examinar la casuística, afecta con mayor frecuencia a las mujeres, en proporción 9:1 respecto a los hombres, y sobre todo entre los 30 y 60 años. Un 50% de diagnosticados de fibromialgia relaciona el inicio de los síntomas con traumatismos, físicos o emocionales, o infecciones sobre todo virales.

Como en otras ocasiones, argumenta Hernández Ramos, se plantea la cuestión de si en la fibromialgia : "Los problemas psíquicos, neuróticos y depresivos típicos son el resultado lógico de un trastorno crónico, doloroso e incapacitante, o si éstos forman parte del origen del trastorno, como parecen señalar también las estadísticas,... Sí parece significativo el hecho de que un buen número de personas mejoran la sintomatología al solucionar o mejorar sus conflictos emocionales, familiares o laborales, socioeconómicos,... , ".

Es casi siempre una enfermedad de los tejidos mesenquimatosos (conjuntivo, tendones, músculos y no siempre huesos) con inflamaciones extraarticulares dolorosas, crónicas o recidivantes en diferentes puntos. Las zonas más afectadas son los ligamentos, tendones, fascias y los límites entre cartílagos y huesos. Los dolores suelen ser de localización cambiante, pero las zonas comúnmente afectadas son las lumbares, las cervicales y las áreas más cercanas a las grandes articulaciones. Las molestias son más intensas por las mañanas y también se ven incrementadas por acción del frío, la humedad, el estrés psíquico y el sobreesfuerzo.

Además de la sintomatología dolorosa puede presentarse insomnio, cefaleas, alteraciones del sistema neurovegetativo, estreñimiento, dismenorrea, trastornos respiratorios y cardiovasculares. Y, por lo general, las pruebas de laboratorio como analíticas, etc. , suelen proporcionar valores normales.

Según Hernández Ramos parece que los afectados presentan una disminución de serotonina en el líquido cefalorraquídeo. Se han encontrado ciertas perturbaciones en el metabolismo de la vitamina B1 o tiamina, que puede estar relacionado con la existencia de anomalías que afectan a la serotonina, dada la relación entre la tiamina, como cofactor, y la actividad de los neurotransmisores. Además: "Al ser testado el 5-hidroxi-triptófano, (metabolito intermedio en el metabolismo de la serotonina, de la que es precursor), en tres estudios sobre fibromialgia se han obtenido resultados positivos, observándose una disminución significativa del número de puntos sensibles, así como una mejoría en la rigidez matinal, la calidad del sueño, la ansiedad y la fatiga".

Asimismo, se acumulan las evidencias de una correlación marcada entre la habilidad del cuerpo para detoxificar sustancias xenobióticas (=extrañas a la materia viva) y los procesos como fibromialgia o síndrome de fatiga crónica. En personas con fibromialgia hay sensibilidad o intolerancia a productos químicos como gasolina, queroseno, cloroformo, gas natural, pesticidas, disolventes, adhesivos, pegamentos, fibra de vidrio, formaldehído, agentes limpiadores y ciertos medicamentos: "Sensibilidad o intolerancia que hace sospechar que son personas que presentan una actividad enzimática de desintoxicación hepática comprometida", por lo que, entiende el ponente, es importante llevar a cabo una detoxificación celular, incidiendo en el factor hepático, antes de realizar una reestructuración bioquímica con nutrientes ortomoleculares.

Diagnóstico a través de la sintomatología

El diagnóstico convencional se basa en la sintomatología, de modo que se requiere la presencia de los tres síntomas mayores y algunas de las otras manifestaciones.
Son síntomas mayores 1º el dolor o rigidez generalizada de al menos tres sitios anatómicos durante como mínimo tres meses, rigidez que se agrava con los cambios de temperatura y climáticos en general y por mantenerse en la misma posición durante un largo período de tiempo; 2º, seis o más típicos puntos sensibles reproducibles, y 3º exclusión de otros trastornos como reúmas o neuralgias que pueden causar síntomas similares.

Las otras manifestaciones son fatiga generalizada y dolor de cabeza crónico en cuello, hombros y tejidos blandos alrededor de la articulación temporomandibular. Trastornos del sueño, con dificultad para conciliar el sueño o despertares frecuentes durante la noche expresados como no poder dormir o no sentirse bien, o con sensación de no haber descansado a pesar de haber dormido un buen número de horas. Quejas neurológicas y psicológicas, depresión y ansiedad. Sensaciones de atontamiento y hormigueo, y de adormecimiento y tumefacción de algún miembro, a veces con sensación de picor o quemazón en las extremidades. Dolor en el plexo solar. Trastornos cognitivos, con lagunas mentales, dificultad para concentrarse y torpeza para hablar o escribir. Sensibilidad a la luz, el ruido, los olores y cambios estacionales. Especial sensibilidad a las sustancias y productos químicos mencionados con anterioridad (gasolina, pesticidas, agentes limpiadores y ciertos medicamentos, etc.). Pérdidas de equilibrio y orientación. Síndrome de intestino irritable o trastornos digestivos que incluyen dolores abdominales, hinchazón, estreñimiento y diarrea típicos del colon irritable. Y variación de los síntomas en relación con la actividad, el estrés y los cambios climáticos.

Sobre las tablas que evalúan el porcentaje de los síntomas encontrados en la fibromialgia , en un 100% de los casos hay dolores y rigidez, especialmente por la mañana. Fatiga en el 96%, e insomnio o sueño perturbado en el 86% de los casos. En un 72% dolores articulares, mientras se agravan los síntomas con los cambios de tiempo en el 70%. Nerviosismo en las piernas, entumecimiento y picores, y pérdida de memoria aparecen en torno a un 50% de los casos. Calambres en los miembros inferiores, dificultad para concentrarse y colon irritable se manifiestan aproximadamente en un 40%. Nerviosismo y ansiedad en el 32% y depresión en un 20% de las ocasiones.

Como manifestaciones asociadas a la fibromialgia se añaden candidiasis, espasmofilia, síndrome de sequedad de los ojos y boca, alergias, rinitis perenne, apnea del sueño (=asfixia), vértigos, artritis reumatoide, dismenorreas, trastornos digestivos, vejiga irritable, síndrome de colon irritable, bruxismo (=rechinar de dientes) y fotofobia.

Nutrición celular

Ante la defectuosa actividad enzimática de detoxificación hepática observada en los casos de fibromialgia , la nutrición ortomolecular propone la utilización de nutrientes correctores para que el hígado pueda realizar la necesaria detoxificación celular, entre ellos los aminoazufrados como taurina, metionina, cisteína y glutatión, y sus cofactores B6 y B9, además de moléculas vegetales ricas en compuestos azufrados como ajo y rábano negro, y oligoelementos catalizadores de las funciones de desintoxicación.

Se aconseja efectuar una adecuada higiene intestinal así como el uso de prebióticos y de antioxidantes que protegen el tejido conjuntivo de la agresión de radicales libres a la vez que regulan ciertos procesos inflamatorios.

Además: "Se produce un efecto analgésico natural cuando en el cerebro mejoran los niveles de serotonina y los receptores de noreprinefina. El 5-hidroxitriptófano mejora los niveles de serotonina en el cerebro, otros nutrientes como fenilalanina o tirosina pueden aumentar los niveles de noreprinefina, y la S-adenosylmetionina (SAM) puede ser efectiva para reducir el dolor crónico".

En el control de enfermedades agresivas es necesario mantener una óptima producción de moléculas colágenas para lo que, opina, es imprescindible cantidades suficientes de vitamina C, que controla y regula su producción, así como la presencia de lisina y prolina: "La lisina debe ser suministrada en la dieta ya que nuestro organismo no la produce y la prolina puede ser producida pero sólo en cantidades muy limitadas, además de que puede agotarse en enfermedades agresivas sobre el colágeno, por lo que también es recomendable un aporte dietético".

Generalmente quienes están afectados de fibromialgia son personas deprimidas, por lo que si es el caso también hay que tratar las alteraciones bioquímicas relacionadas con tal depresión.

Corrección alimentaria, depuración y reestructuración

En primer lugar y respecto a la dieta , la persona diagnosticada de fibromialgia ha de evitar grasas animales (ricas en ácido araquidónico, precursor de prostaglandinas proinflamatorias) y vegetales procesadas o hidrogenadas (preoxidadas y trans, muy nocivas) y café, té, alcohol, azúcar y derivados y tabaco (que estimulan las suprarrenales y pueden provocar agotamiento y pérdida de vitaminas y minerales).

Debe evaluarse una posible intolerancia a ciertos cereales, especialmente trigo y maíz pero también avena y centeno ("En las enfermedades degenerativas, reumáticas, autoinmunes crónicas e intestinales fuertes, deben eliminarse de la dieta todos los cereales, excepto arroz integral, trigo sarraceno, quinoa y mijo") y a los lácteos, ricos en ácido araquidónico y proteínas difíciles de asimilar.

Hay que controlar el consumo de carne, reducirlo y limitarlo únicamente a la de mayor calidad posible, preferiblemente buey y caballo, poco hecha y nunca en la cena. Legumbres con moderación. Debe consumir aceites vegetales de primera presión en frío y abundantes frutas frescas maduras, vegetales y hortalizas crudas y cocidas, e incluir como norma el consumo de proteínas vegetales, sobre todo las derivadas de la soja.

En segundo lugar Hernández Ramos enfatiza evitar la sobrecarga ponderal o sobrepeso.

El tercer paso es la detoxificación celular propiamente dicha, entre uno o dos meses, mediante detoxificantes hepáticos (por ejemplo, taurina, metionina, cisteína, glutatión, rábano negro, selenio, zinc, B6, B9), antioxidantes (vitaminas A, C y E, selenio, manganeso, zinc, resveratrol, viniferina, luteína, antocianos, B6 y B1,... ), higiene intestinal (enzimas, fibra, inulina, glutamina, citroflavonoides), estimulación emuntorial o depurativa (alcachofa, borraja, grosella, ulmaria, desmodium,... ) y vitamina C en dosis óptima. Hernández Ramos menciona la diarrea a la hora de precisar el límite de tolerancia de cada persona a la vitamina C.

En cuarto lugar, la reestructuración biológica, entre dos y seis meses, con antioxidantes (similares a los anteriores), cofactores enzimáticos (sobre todo grupo B y zinc), vitamina C en igual dosis, ácidos grasos omega-3 y omega-6, cóctel de oligoelementos, magnesio, calcio y potasio junto con sus cofactores.

Según cada caso concreto y en función de los antecedentes, órganos en disfunción, cronicidad, etc. , puede ser necesario mantener la acción de detoxificación hepática o de higiene intestinal. También, de manera opcional, puede ser conveniente el aporte de aminoácidos (5-hidroxitriptófano, lisina, prolina, tirosina, fenilalanina,... ) o, como última fase, la diatermia conductiva capacitiva, ondas basadas en la electromedicina o aparatología médica no agresiva frente al dolor y la inflamación.

Para terminar, y de una manera general, siempre han de tenerse en cuenta y ser valorados los factores emocionales subyacentes, que pueden complicar la recuperación e incluso representar un factor importante del origen del problema de la fibromialgia .

También debe prestarse atención a la resolución de los problemas del sueño, que aunque lógicamente deben mejorar con el planteamiento descrito, pueden quizás requerir otras acciones específicas, de mano de la fitoterapia, por ejemplo con pasiflora, etc. , o de la relajación sicosomática, sofrología, etc.

Así como la práctica de ejercicio físico saludable y en consonancia con la edad y circunstancias propias de cada caso. O el recurso a la osteopatía estructural o sacrocraneal, o la electroestimulación de baja frecuencia.


NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR

"... El término ortomolecular lo utilizó por primera vez en 1969 el matemático, físico y bioquímico norteamericano Linus Pauling , al citar en la revista Science los trabajos realizados por el Dr. Hoffer, quien había tratado a pacientes psiquiátricos con suplementaciones proteicas, vitamina C y B3 en cantidades superiores a lo convencional. Linus Pauling definió la nutrición ortomolecular como la técnica que conserva o recupera la salud óptima variando las concentraciones de sustancias que de manera natural están presentes en nuestro organismo y que son imprescindibles para la buena salud,..."

"Se trata de una verdadera corrección bioquímica utilizando nutrientes esenciales naturales, presentes en nuestro organismo, tales como aminoácidos, minerales, oligoelementos, enzimas y ácidos grasos. Estos no pueden ser considerados medicamentos, ni por concepto, ni por acción, ni por composición, ya que basándose en el conocimiento de la biología molecular, consiste en aportar estos nutrientes para restaurar la integridad bioquímica de la persona, favoreciendo la activación de las reacciones enzimáticas y aumentando la resistencia orgánica, con el objetivo de preparar un frente ante la oxidación celular y de los tejidos,... La nutrición ortomolecular ratifica, con el respaldo de la biología nutricional y molecular, el antiguo dicho: somos lo que comemos,..."

Tres pilares del tratamiento en fibromialgia



Dolor osteomuscular generalizado y crónico, acompañado de fatiga, problemas gastrointestinales, sensación de hormigueo o entumecimiento en distintas partes del cuerpo y trastornos del sueño pueden ser señales de fibromialgia, una patología reumática bautizada como la “enfermedad invisible” porque muchas veces sus síntomas no se aprecian a primera vista o tardan en salir a la luz.


El hecho de ser una enfermedad que produce alteraciones sensitivas y emocionales en áreas cerebrales que regulan las sensaciones y que, por lo tanto, dificulta a los que la sufren el desarrollo normal de sus actividades diarias a causa del exceso de dolor en el aparato locomotor, hace que en su abordaje se vean involucradas distintas especialidades médicas.

Hoy por hoy, la fibromialgia afecta en nuestro país a entre el 2,1% y el 5,7% de la población adulta. “Nos encontramos ante una enfermedad que constituye un grave problema sanitario, no sólo por su elevada prevalencia, sino también porque ocupa entre el 10 y el 20% de las consultas de Reumatología y casi el 8% de las de Atención Primaria”, comenta Milena Gobbo, de la Unidad de Investigación de la Sociedad Española de Reumatología.


La unión de representantes de las diversas especialidades médicas relacionadas con esta patología y, por tanto, de sus diferentes puntos de vista, ha logrado que el ‘Consenso interdisciplinar para el tratamiento de la fibromialgia’ que han elaborado conjuntamente sea un documento de gran valor, que se ha enfocado en individualizar las terapias lo máximo posible.


Tratamientos diferenciados

“Sin duda alguna, no se puede tratar a todos los pacientes con fibromialgia como una entidad única, puesto que a cada uno se le presenta la enfermedad de una forma diferente y su desarrollo no es igual en unos y en otros”, explica la experta, que ha participado en la elaboración de este documento. “En este sentido, es más apropiado utilizar clasificaciones donde existan subgrupos de pacientes con características distintivas, y así el tratamiento podrá ser mucho más apropiado y acertado”.


Este consenso apuesta por una aproximación realista de la enfermedad, donde prima su utilidad para la práctica clínica diaria, por lo que, utilizando las muchas clasificaciones que ya se han hecho sobre las tipologías de pacientes, marca tres subgrupos claramente diferenciados por sintomatología, con el fin de sistematizar los tratamientos más eficaces para cada grupo y desechar un tratamiento único para todos los pacientes.


“Hemos de tener en cuenta que en el abordaje de la fibromialgia existe un pilar fundamental basado en el ejercicio físico, la rehabilitación y el pensamiento positivo hacia la enfermedad”, comenta Milena Gobbo. “Asimismo, hay que resaltar que ante esta patología no existe ni un diagnóstico de certeza ni un tratamiento curativo y lo que se intenta es paliar y mejorar la calidad de vida del paciente, por eso creemos fundamental enseñar a convivir con la enfermedad”.


Aunque también es importante, la terapia farmacológica, queda en un segundo plano dependiendo de si en el paciente priman más la ansiedad y depresión, el control del dolor o su sensibilidad hacia él. En este sentido, el documento hace gran énfasis en la no utilización de AINEs ni paracetamol en el tratamiento de este dolor, por su falta de eficacia.


“La implicación de Atención Primaria en este proyecto ha resultado fundamental para intentar abordar al paciente desde un primer momento con el tratamiento correcto”, insiste. “Hoy por hoy el 90% de las personas que llegan a las consultas de Reumatología derivados desde el primer nivel asistencial ya trae consigo un tratamiento farmacológico, por lo que es importante que estos médicos estén concienciados de que estos fármacos no son válidos para fibromialgia”.


Nuevos criterios de clasificación

El último congreso de EULAR (Liga Europea Contra las Enfermedades Reumáticas) celebrado el pasado mes de junio en Roma, sirvió para poner sobre la mesa los nuevos criterios de clasificación de la fibromialgia. Estos son mucho más específicos que los existentes hasta el momento –marcados por el American Collegue of Rheumatology (ACR)- y con los que podía ocurrir que pacientes que no sufrían la enfermedad fueran diagnosticados de ella y viceversa, ya que tenían en cuenta principalmente el dolor y los puntos gatillo.


“En este tipo de patologías no existe una prueba diagnóstica que nos indique de forma cien por cien fiable que el paciente padece fibromialgia, por lo que tenemos que recurrir a criterios diferentes, como las escalas de dolor o de calidad de vida”, apunta la especialista. “Con los criterios anteriores de la ACR puede haber un sobrediagnóstico de la enfermedad en algunos casos, y en otros puede que pacientes que sí sufren fibromialgia no sean diagnosticados como tales”.


Éste es uno de los motivos por los que en estos nuevos criterios de clasificación se han incluido muchos aspectos de la sintomatología de esta patología reumática, como la fatiga o los trastornos gastrointestinales.


Para concluir, Milena Gobbo ha querido resaltar la importancia de aglutinar en un solo documento la opinión de diversas especialidades médicas, ya que “hasta ahora, cada especialista lo abordaba desde su enfoque y, por tanto, haciendo hincapié en su propia especialidad. Sin embargo, ahora se puede tratar de forma holística, es decir, en conjunto teniendo en cuenta todos los puntos de vista”. ..


Una alimentación equilibrada aportará la energía, las vitaminas y los minerales imprescindibles para mejorar la calidad de vida del enfermo y evitar la aparición de complicaciones por carencias o excesos.

Una dieta rica en vegetales, rica en potasio, cinc, silicio y selenio y pobre en grasas y proteínas de origen animal ayuda a mantener los músculos y los tendones en buen estado y pueden ayudar a disminuir la sensación de dolor.


Los enfermos de fibromialgia debemos aportar una ingesta suficiente de calcio a través de la alimentación e incluso a través de suplementos ya que una baja concentración de este en sangre es responsable de la aparición de espasmos musculares.


El magnesio interviene en el proceso de la contracción muscular y su carencia provoca estremecimientos musculares y calambres además de apatía y debilidad.


Es frecuente incluir en el tratamiento el uso de suplementos de vitaminas antioxidantes como la vitamina A, C y E para combatir el estrés y reforzar el sistema inmune

ALIMENTOS RECOMENDADOS

A lcalinizantes (ricos en potasio, calcio, magnesio y sodio). Entre las más importantes están la lechuga, las endibias, la escarola, el perejil, el plátano, el mijo, las almendras, el maíz, las castañas, etc.


Ricos en ácidos grasos omega 3: pescados azules, aceite de linaza, de cánola, de nuez, de soja, de germen de trigo y de avellana.


Frutas frescas, frutos secos y semillas (ricos en antioxidantes, calcio y ácidos grasos omega 3): manzana, pera, almendras, avellanas, sésamo.
Contrariamente a lo que se piensa, las frutas ácidas (el limón, por ejemplo) no suelen ser acidificantes, ya que su digestión deja como residuos minerales alcalinos.


Verduras y hortalizas -ricas en calcio, vitamina C, ácido fólico y betacarotenos-: zanahoria, cebolla, apio, col.



Cereales integrales - ricos en selenio, vitaminas del grupo B y fibra-: trigo, avena, centeno, etc.


La soja y sus derivados -aportan proteínas, calcio, hierro, yodo, magnesio, potasio, fósforo, ácido fólico y vitaminas del grupo B-.


Algas -ricas en calcio, magnesio y otros oligoelementos que facilitan la absorción

ALIMENTOS NO RECOMENDADOS



Acidificantes: - ricos en fósforo, azufre y cloro-. Entre los más destacados están los que contienen aditivos y edulcorantes, las harinas refinadas, las conservas.
Ricos en oxalatos: espinacas, acelgas, remolachas.

Ricos en grasas saturadas:carnes grasas, embutidos, mantequilla, lácteos enteros.

Ricos en purinas:vísceras, carnes rojas y mariscos.

Vegetales solonáceos

contienen solanina, una toxina que actúa sobre los enzimas formadores de los músculos aumentando la inflamación y causando dolor-: tomate, patata, pimiento, berenjena.

El alcohol, la cafeína, la sal y los azúcares refinados-irritan los músculos y son estresantes al sistema inmune-.

Cuando hay acidosis por el abuso de estos alimentos aparecen síntomas como la falta crónica de energía, sabor agrio y viscoso al despertar, propensión a la fatiga y el frío, tendencia a la depresión, encías inflamadas y sensibles, caries, cabello sin brillo y su caída, piel seca y agrietada, uñas frágiles y quebradizas, calambres y espasmos musculares, problemas osteoarticulares, aumento en el depósito de cristales en las articulaciones y su inflamación, propensión a sufrir infecciones y músculos dolorido.

CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN RECOMENDABLE

F raccionar la ingesta diaria en 4 comidas para un buen reparto de las calorías. No saltarse ninguna comida ni “picar” entre horas.
Comer en un ambiente relajado y sin prisas.

Aumentar el aporte de fibra alimentaria a través del consumo de un mínimo de 5 raciones de verduras y frutas (en caso de diarrea seguir dieta astringente). No abusar de los alimentos más flatulentos en caso de meteorismo: legumbres, col, coliflor, coles de bruselas, alcachofas, nabos, cebolla y manzana cruda, melón, sandía, chocolate, frutos secos y setas.

Optar por carnes blancas (pollo, pavo, conejo) y pescados (mínimo dos veces a la semana pescado azul) frente al abuso de las carnes rojas y muy grasas.

Utilizar cocciones ligeras como el horno, la plancha, el vapor, el papillote o el hervido y limitar las más grasas (fritos, rebozados, empanados) a ocasiones especiales.

Reducir el aporte de azúcares refinados presentes en caramelos, pasteles, azúcar de mesa, bebidas azucaradas, etc. Y aumentar el consumo de los azúcares complejos presentes en los cereales, legumbres y patatas (aportarán la energía necesaria).

Utilizar como fuente principal de grasas el aceite de oliva y de semillas (no cocinar con manteca ni mantequilla).

Beber suficientes líquidos (alrededor de 2 litros diarios). No abusar del alcohol.

Mantener un peso adecuado.


Realizar ejercicio físico moderado y adaptado…








domingo, 2 de enero de 2011

La Reconexión

Sana a otros; Sánate a ti mismo 

Dr. Eric Pearl

El internacionalmente reconocido Sanador Eric Pearl, ha aparecido en numerosos programas de televisión en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Fue invitado a hablar en Las Naciones Unidas. Presentó una una audiencia que llenó el Madison Square Garden en la ciudad Nueva York, y sus seminarios han sido destacados en varias publicaciones incluyendo The New York Times.



Como doctor, Eric dirigió una consulta quiropráctica con mucho éxito, durante 12 años hasta que un día sus pacientes empezaron a decir que sentían sus manos en ellos – aunque él no los había tocado. Los primeros meses, le salieron ampollas en sus palmas y sangraron. Pronto, los pacientes reportaron sanaciónes milagrosos de cánceres, enfermedades relacionadas con el SIDA, epilepsia, síndrome de fatiga crónica, esclerosis múltiple, reumatoide y osteoartritis, malformaciones de nacimiento, parálisis cerebral y otras afecciones serias. Todo esto sucedía cuando Eric simplemente acercaba sus manos a ellos – hoy en día, aún continúa.


Las sanaciónes de sus pacientes se han documentado hasta la fecha, en seis libros, incluyendo su libro internacional, más vendido: La Reconexión: Sana Otros, Sánate a ti Mismo, pronto en su veintisiete idioma.


Ubicado en Los Ángeles, Eric suscita gran interés de doctores superiores y de investigadores médicos en los hospitales y universidades de todo el mundo. Incluyendo el Jackson Memorial Hospital, UCLA, Cedars-Sinai Medical Center, the VA Hospital, University of Minnesota, University of Miami Medical School y University of Arizona – donde él habló a los médicos a petición del Dr. Andrew Weil. Los nuevos programas de investigación están actualmente en curso en las instalaciones múltiples bajo la dirección de renombrados científicos de investigación renombrados tales que Gary Schwartz, PhD., Guillermo Tiller PhD., entre otros.


Cada año, Eric viaja consantemente por el mundo, trayendo luz e información de Sanación Reconectiva al planeta. ¡Él le enseña cómo activar y utilizar este nuevo, inclusivo espectro de las frecuencias de sanación que permiten que superemos totalmente “sanación energética” y “técnica” para acceder a un nivel de sanación más allá de lo que cualquier persona ha podido acceder anteriormente hasta ahora! El Dr. Pearl ha enseñado a más de 30.000 practicantes de Sanación Reconectiva en más de 55 países hasta la fecha, creando una generación espontánea de sanadores por todo el mundo.


Elogios a La Reconexion

 

«Innovadoras y sorprendentes revelaciones entre las dinámicas de sanación.»
Dr. Deepak Chopra, autor de Conocer a Dios.


«Eric es un hombre sorprendente con el espléndido don de la sanación. ¡Lee este libro y te transformarás!»


John Edward, médium; autor de Cruzando al más allá 1.


«…La verdad sobre un nuevo sistema revolucionario para sanar y ser sanado que está al alcance de cualquiera. Con mucho humor, perspicacia, y la profunda comprensión y humildad que llega sólo con la madurez de un buen médico y científico, Eric Pearl narra la historia de cómo él se transformó por la energía reconectiva, y cómo todos nosotros podemos hacer lo mismo. Si te tomas en serio la salud y la sanación, ¡lee este libro!»


Dra. Christiane Northrup, Profesora clínica adjunta de Ginecología y Obstetricia, Universidad de Medicina de Vermont College; autora de Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer y La sabiduría de la menopausia 2.


«Como médico y neurocientífica, he sido entrenada para saber por qué y cómo funcionan los tratamientos. Cuando hablamos de la Sanación Reconectiva, no sé cómo funciona. Simplemente sé por propia experiencia que lo hace. El trabajo de Eric Pearl ha sido un gran regalo para mí, y a través de este libro, también puede serlo para ti.


Dra. Mona Lisa Schulz, autora de Despierta tu intuición 3.


«La Reconexión del Dr. Eric Pearl es simplemente el mejor libro de sanación transpersonal y medicina espiritual de los últimos años. Es un regalo del Universo y una contribución extraordinariamente apasionante al paradigma mundial de transformación que está sucediendo en nuestro tiempo. Si vas a leer sólo dos libros este año, asegúrate de que esta joya sea uno de ellos.»


Dr. Hank Wesselman, autor de Encuentros con el espíritu y El mensaje del chamán 5.
«Éste es un libro que inspira la mente, conforta el corazón y celebra el proceso de la sanación. La visión del Dr. Pearl de la Sanación Reconectiva debe ser leída por profesionales de la salud que deseen fomentar un mayor nivel de sanación en sus pacientes y, en el proceso, sanarse a sí mismos. La Reconexión debería ser leído por los pacientes no sólo para que se puedan sanar a ellos mismos, sino para ayudar en la sanación de otros y, a través de su ejemplo, poder informar a sus médicos convencionales de la medicina energética actual y el poder sanador de La Reconexión.»


Dr. Gary E. R. Schwartz, y Dra. Linda G. S. Russek, directores del Laboratorio de Sistemas de Energía Humana de la Universidad de Arizona; y autores de The Living Energy Universe: A Fundamental Discovery That Transforms Science And Medicine.


Eric Pearl ha recibido un don sin igual… una nueva y no dirigida forma de sanación energética que va más allá de las fórmulas, técnicas y mantras de las que hemos dispuesto hasta ahora para trabajar en este planeta. Yo lo recomiendo especialmente para los terapeutas, así como para todos los que estén interesados en despertar su propio potencial de sanación.»


Dr. Richard Gerber, autor de La curación energética 7 y Vibrational Medicine For The 21st Century.


“Reconectando … el secreto a toda sanación.”
Dr. Wayne Dyer, autor de The Power of Intention 



¿Cómo descubrió Eric Pearl La Sanación Reconectiva?




Eric era médico quiropráctico, manteniendo una exitosa y próspera consulta propia durante 12 años hasta un buen día en que sus pacientes comenzaron a explicar que sentían el tacto de sus manos sin que él los estuviera tocando.



Durante los siguientes dos meses, las palmas de las manos del Dr. Pearl sangraron y desarrollaron ampollas sin causa aparente. Sus pacientes pronto manifestaron también haber visto ángeles y recibieron sanaciones milagrosas de enfermedades tan graves como: canceres, enfermedades relacionadas con el SIDA, Síndrome de Fatiga Crónica, defectos de nacimiento, Parálisis Cerebral y otras. Todo esto ocurría simplemente cuando Eric ponía sus manos cerca de ellos. Y sigue sucediendo hasta el día de hoy.



¿Qué es la Sanación Reconectiva?

 

La Sanación Reconectiva es una forma de sanación que está en nuestro planeta por vez primera. Nos reconecta con la plenitud del universo y a la vez con la plenitud del Ser que somos. Se cree que esto sucede gracias – no tan solo a una nueva gama de frecuencias sanadoras – sino, probablemente, gracias a un ancho de banda totalmente nuevo cuya realidad se ha podido demostrar claramente tanto en la práctica como en laboratorios científicos.

La Reconexión es el proceso de reconexión con el universo, que permite que suceda La Sanación Reconectiva.

Estas sanaciones y frecuencias evolutivas pertenecen a un nuevo ancho de banda y nos llegan a través de un espectro de luz e información. Gracias a La Reconexión somos capaces de interactuar con estos nuevos niveles de luz e información, y gracias a ellos podemos reconectarnos. Esto es algo nuevo, diferente, real – y puede ser desarrollado en cada uno de nosotros.

¿Cómo se compara esto con otras frecuencias? ¿En qué se diferencia de las otras formas de trabajo con la energía utilizadas hasta ahora?

Seguramente la mayoría de vosotros seréis en alguna medida conscientes de que parece que el tiempo se acelera y se expande. Estamos en un período de transición al que se han dado muchos nombres: “The Shift” (El Cambio) y “The Shift of the Ages” (El Cambio de las Eras) son dos términos utilizados por Gregg Braden.

Esta transición ya fue anunciada por los Mayas, los Incas, los Hopi, Nostradamus, Edgar Cayce, y la cábala (tanto la Judía como la Cristiana). En su libro “Walking Between the Worlds” (Caminando Entre los Mundos) Braden define el cambio como “…una época en la historia de la Tierra y a la vez una vivencia de la conciencia humana.

El Cambio, caracterizado por la convergencia entre la disminución del magnetismo planetario y el aumento de la frecuencia planetaria en un momento dado, constituye una oportunidad excepcional para remodelar colectivamente la expresión de la conciencia humana.

El Cambio es el término que se aplica al proceso según el cual la Tierra se acelera a través del transcurso de cambios evolutivos, con la especie humana voluntariamente conectada a los campos electromagnéticos terrestres, persiguiendo adaptarse a través de un proceso de cambio celular.”

En el ámbito de la sanación, muchas de las técnicas que han pasado la prueba del tiempo funcionan como lo hicieron siempre, sólo que ahora tenemos más, y también somos más así que las viejas técnicas ya no son suficientes. Tan buenas como siempre habían sido, dentro de nuestros nuevos y ampliados parámetros, ya no son apropiadas, como las linternas no serían apropiadas usarse como faros en un automóvil, aunque, para un caballo y una calesa, funcionaban perfectamente.

El problema de estas técnicas es que están sujetas a la necesidad de rituales de protección relacionados con ambos participantes (quitarse joyas, el cuero, contar con la fe del que las recibe…) que ya no están presentes en las nuevas frecuencias. Recuerde, también por qué muchos de nosotros que hemos estado practicando técnicas de sanación nos interesamos en ellas al principio. No era para ser un seguidor fanático de la propia técnica, era para convertirse en sanador. La técnica era simplemente uno de nuestros primeros pasos en este proceso.

Por un momento, imagínate a ti mismo al pie de una enorme escalera. Una de tus metas – la de hacerte sanador – te espera en la cima. Tu primer paso es aprender la técnica. Te introduces en la técnica, la dominas, tal vez te hagas profesor.

Ahora posees este primer paso. Está bien adorarlo, pero ten cuidado de no enamorarte de él. Porque si lo haces, te sentarás, agarrarás una manta y una almohada, te instalarás y harás de este paso el centro del resto de tu vida. ¿Pero qué pasa con el recuerdo de tu viaje hacia la cima de la escalera? Se para. Ahora es el momento de consagrar tus primeros pasos … y continuar hacia arriba.


¿Entonces estas diciendo que esto es mejor que otras técnicas?

Por supuesto que no. No se trata de “mejor o peor”, se trata de qué es lo más adecuado Del mismo modo en que es fácil entender que un farolillo no sería la mejor iluminación para conducir un Maserati por la autopista hacia una cena romántica, posiblemente, una vez sentados para cenar, los faros halógenos tampoco serían la iluminación más adecuada para la mesa.

La Sanación Reconectiva está aquí ahora para darnos algo más global y expansivo, puesto que ahora es el momento adecuado para que podamos recibir algo más global y expansivo.

He oído que si aprendo ésta técnica, puede que pierda la que llevo practicando.

En primer lugar, La Sanación Reconectiva no es una “técnica”. Esto es lo primero que la diferencia de otras formas de sanación que se conocen.

En segundo lugar, no perderás las técnicas de sanación que hayas aprendido. Es posible que no te sean tan fáciles de encontrar y posiblemente tampoco te importará demasiado el no encontrarlas.

Una de las razones de esto es que las técnicas de sanación que hemos conocido hasta ahora han sido parte de La Sanación Reconectiva. Vislumbres de alguno de sus aspectos. Si reuniéramos todas estas técnicas, tendríamos una visión un poco más grande de lo que es La Sanación Reconectiva, lejos aún de englobar su totalidad.

Aunque esta analogía tampoco le hace justicia, podrías pensar en las diferentes técnicas que conoces como las letras del alfabeto y asignarles letras al azar, por ejemplo: las técnicas C,J,P,Q,R. Si solo conocieras la técnica “R”, estarías un tanto limitado en cuanto a cuantas palabras podrías deletrear.

Si conocieras dos técnicas, (en nuestro ejemplo, si conocieras dos letras), tendrías un poco más de flexibilidad. Si tuvieras las cinco letras arriba indicadas, todavía estarías muy limitado en cuanto podrías hacer. Cada una de estas letras es una parte del alfabeto. Si tuvieras las 26 letras, podrías comunicarte de manera más completa. No solo podrías deletrear palabras si no que podrías escribir volúmenes enteros.

Una vez estas trabajando con las frecuencias de la Reconexión, ya no estás utilizando las partes.

No pierdes la “R” o la “Q” cuando tomas acceso a tu alfabeto; simplemente has de trabajar un poco más para encontrarlas por separado. Y no hay demasiadas razones para hacerlo, ya que proporcionan recompensas mucho mayores cuando son utilizadas como parte que como el alfabeto entero.


¿La Sanación Reconectiva funciona sólo con los problemas físicos? ¿Funcionaría también con los problemas mentales?

La sanación es la vuelta al equilibrio. Cada desafío de salud es una combinación de factores físicos, mentales, espirituales, emocionales (y probablemente otros para los que aún no tenemos nombre) Simplemente lo clasificamos según su característica predominante.

La Sanación Reconectiva no “trata” nada específicamente. Si en su presencia puedes permitirte el recobrar el equilibrio, como lo han hecho muchas personas, entonces, simplemente lo recobras.

¿Qué diferencia hay entre La Sanación Reconectiva y La Reconexión?

La diferencia entre La Sanación Reconectiva y La Reconexión es básicamente la intención. La intención de La Sanación Reconectiva es, en esencia, la sanaciónón, ya sea esta física, mental, emocional, espiritual o de cualquier otro nivel. Y, por supuesto, al conseguir el grado de sanación facilitado gracias a La Sanación Reconectiva, experimentarás, hasta cierto punto, reconexión como parte del proceso.

Es esta “Reconexión” lo que hace que La Sanación Reconectiva sea tan drásticamente mas completa que las “técnicas” de sanación que hemos tenido hasta ahora.

La intención de La Reconexión es la de llevarnos a la plenitud de nuestra conexión inherente con el universo. Esto se hace en el transcurso de dos sesiones, y nos referimos a ello como recibir una Reconexión. Y, por supuesto, al conseguir el grado de reconexión aportado por este proceso, experimentarás también sanación.

Y, aunque las dos no son procesos completamente separados, para conseguir los mayores beneficios, se recomienda que las sesiones de La Sanación Reconectiva y las sesiones de Reconexión se hagan por separado, dejando transcurrir un tiempo.

¿Puede cualquier persona aprender a hacer esto?

Todos tenemos la capacidad de ser portadores de esta nueva frecuencia de sanación. No es un don que unos pocos hombres o mujeres elegidos - gurús o “santos” (según el acuerdo general). Es un don de nuestro tiempo; ya tenemos la capacidad mental y la sabiduría necesarias para orientarnos.

Estas frecuencias son antiguas y nuevas a la vez. Antiguas porque pertenecen al Universo. Nuevas porque es la primera vez que están en el planeta. No son algo que un conocido nuestro haya atraído pasando los últimos15 años repitiendo “mantras” en la playa. Tampoco son una técnica perdida de una antigua civilización. Se cree que son frecuencias que estamos experimentando en la Tierra por primera vez.

Aunque el universo, por alguna razón, escogió “sembrar” a Eric con esta energía para comenzar el proceso de aumento de frecuencia, parece ser que cada día más y más personas están encontrando su lugar como parte de este fenómeno. Al hacerlo, estamos elevando nuestro nivel global de conciencia.

Cada semana, se enseña La Sanación Reconectiva cientos de personas de todo el mundo, personas con todo tipo de formación – médicos y anti-médicos, espirituales y anti-espirituales, metafísicos y anti-metafísicos, nueva era y anti-nueva era. Las personas que aprenden esto vienen de todos los caminos de la vida, clases demográficas y socio-económicas.

Todo el mundo llega al mismo nivel sin importar cuál sea su experiencia o educación (y créame, es enorme). Los grupos están formados aproximadamente por hombres y mujeres al cincuenta por ciento. Puedes ver a maestros de “Reiki” y masajistas, amas de casa y estudiantes, doctores y enfermeras, miembros de clero y trabajadores de la construcción, científicos, profesores de escuela, analistas informáticos y funcionarios, fontaneros y electricistas, banqueros y abogados. Y en la mayoría de los seminarios, encontrarás a alguien, que no quería asistir, sentado junto a la persona que te todas formas le trajo.

La constante diversidad de los participantes en la sala asegura a lo largo del fin de semana, se tratará en profundidad la naturaleza de este trabajo en lo que se refiere a casi todos los aspectos de la vida.

Aquellos que estén estancados en su cerebro izquierdo al comienzo del seminario, con frecuencia sobrepasarán tanto esas limitaciones que al final se preguntarán si sólo han transcurrido uno o dos días. Y cuando uno se da cuenta de que el trabajador de la construcción está funcionando con la misma confianza e integridad que el maestro de “Reiki” – precisamente en ese momento – no puede pasar por alto la belleza de este regalo.

En estos seminarios no hay profetas o gurús dando una conferencia en un atril a un grupo de estudiantes que están sentados con atención pasiva. Más bien, creamos una atmósfera de participación interactiva que promueve la exploración y el aprendizaje; se trata de compartir la experiencia de grupo. Lo que ocurre cuando un grupo trabaja junto con estas energías, es que el nivel de cada persona crece a una velocidad asombrosa.

En un grupo es como si hubiera cierto tipo de campo que conectara más intensamente a cada participante, acelerando exponencialmente nuestra nueva evolución. Todos estamos cambiando a cada segundo, y se podría hablar largo y tendido sobre pasar un fin de semana inmersos en las energías . . . juntos.

¿Estas seguro que yo puedo hacer esto?

He visto casi todos los sanadores que conozco mejorar tan drásticamente después de acudir a un seminario de La Sanación Reconectiva que es difícil encontrar palabras para expresarlo. También conozco a un par de personas que parecen tener miedo en avanzar y continúan con sus técnicas previas o intentan combinarlas con La Sanación Reconectiva sin obtener grandes mejorías cuando lo hacen de esta manera.

No acabo de entenderlo ¿Hay algunas personas que simplemente no obtienen acceso a estas energías tan puras?

Y si este es el caso, por que habría de suponer yo que esto fuera diferente para mí, un principiante?

Una pregunta excelente. La contestación está contenida en el siguiente extracto de mi libro:

“La gente me pregunta si todos tienen la habilidad de portar estas frecuencias y convertirse en sanador. Mi respuesta es, ¡Sí! Todo el mundo puede alcanzar este nivel, pero están ciegos. Solo unos pocos se atreven a abrir los ojos . . . y a menudo, aquellos que lo hacen están cegados por lo que ven.”

Todo el mundo, una vez que ha interactuado con esto, puede hacer el trabajo. De hecho, lo hacen durante el seminario. Para algunos, es difícil de creer que realmente lo pueden hacer, aunque esté ocurriendo visiblemente, delante de sus ojos. Otros se pierden en el concepto de “más es mejor” y añaden cosas, sin reconocer que añadir es diluir, al igual que diluyes el café al añadirle agua.

Para un tercer grupo, aparece la necesidad de mejorarlo, poniendo su sello personal. (Algo parecido sucedió con el Reiki. Es difícil encontrar el Reiki puro original. Muchas personas – haciendo cosas muy diferentes – reclaman que su técnica es la única) Este tercer grupo no tiene la suficiente seguridad en quienes son como para sentirse recompensados por -simplemente- ser parte del proceso, por el honor que representa haber sido invitados a ser parte de esta ecuación y el permitírsenos atestiguar (para mí esto es una bendición) el proceso en estado de reverencia. Intentan “decorarlo”, para así poder reclamar algún tipo de autoría sobre el proceso y los resultados.

Para poder decir, “Mira: así es como yo lo hago. Esto lo hace aún mejor”. Esto es lo que yo llamo “rizar el rizo”, intentar mejorar algo, perteneciente al universo que ya es perfecto.

Las sanaciones suceden en un lugar de armonía perfecta con el universo. Al intentar mejorar la perfección, estas personas están demostrando que no son capaces de reconocerla …. o que la han perdido de vista.. No hay nada malo en esto y mucha gente demuestra una combinación de los tres factores mencionados. Sencillamente aún no están dispuestos o no son emocionalmente capaces de abandonar su zona de confort.

¿Por qué podría ser diferente para ti? Por muchas razones. Muchas de ellas comunes a tanta otra gente que sí han sido capaces de atraer esto en su nivel más alto. En primer lugar, como principiante, no tienes tanto equipaje que soltar.

El equipaje da seguridad .Da miedo soltar aquello a lo que hemos dedicado mucho tiempo y dinero por que pensamos que esto significa que estábamos equivocados en lugar de reconocer que allí donde estábamos era simplemente el peldaño anterior para llegar a donde estamos ahora.

Para subir un escalón es necesario levantar el pié del escalón anterior y después, levantar el otro. Si levantas un pie, y después lo vuelves a apoyar donde estaba, no importa cuantas veces lo hagas, o lo maravilloso que sea, te mantendrás en el mismo escalón. Se requiere cierta valentía para mirar el peldaño que tanto quieres – ya sea aquella técnica oriental de sanación que has invertido miles de dólares en dominar y que te ha servido tanto, o cualquier otra de tantísimas técnicas que se enseñan en los Estados Unidos u otros países – darle las gracias, tu bendición y un beso de despedida. Para hacerlo, tienes que poder reconocer que la función de un peldaño es ser….un peldaño.

No es un punto final, sino una parte de tu progreso en tu viaje. Tú, que no has sido indoctrinado en ninguna “técnica” de sanación de la nueva era, no tienes tal equipaje y por lo tanto no tendrás que pasar por esta lucha para deshacerte de él.

¿Por qué crees que vemos la verdad tan fácilmente en los ojos de los niños? No llegan a este mundo con todo el equipaje con que cargamos nosotros. Pero la mayoría de los sanadores más experimentados no pasan por esto. Los más evolucionados entienden el proceso y avanzan a este nuevo nivel con emoción y anticipación. ¿Puedes hacerlo tú? Claro que sí. ¿Pueden hacerlo estas otras personas de quién hablábamos? Claro que sí. La cuestión es cuando.

“Sólo unos cuantos se atreven a abrir los ojos….y a menudo se vuelven ciegos por lo que ven.”

Te irá bien.

¿Qué es lo que siento mientras hago esto?

En algún sentido, es una armonización. Una vez comenzamos a entender los conceptos de vibración y sintonización vemos que armonización es un término apropiado. Piensa en ello desde el punto de vista de los efectos de esta armonización. Supongamos que naciste daltónico, sin poder distinguir entre azul, rojo o amarillo. De repente algo ocurre y las células de tus ojos responsables de recibir el color empiezan a funcionar ¿Puedes imaginarlo? Una esfera de percepción totalmente nueva se despierta.

En La Sanación Reconectiva, sucede algo parecido. Mientras armonizamos con las nuevas frecuencias de energía, comenzamos a sentir cambios dentro de nuestro propio cuerpo. Las vibraciones se registran en nuestro interior y llegan a ser parte de nosotros. Ser capaz de reconocer estas sensaciones es un aspecto importante para aprender a trabajar con estas frecuencias, de la misma forma que ser capaz de ver los colores es útil para un pintor.

Pero no es una necesidad. Aunque la retroalimentación recibida a través de esta capacidad nos ayuda a para mejorar nuestra destreza, hay pintores ciegos y músicos sordos. Desarrollarás tus propios sistemas de retroalimentación, desde un lugar de paz y quietud. La alineación de fuerzas y campos, la comunicación de luz e información, suceden igualmente y te lo harán saber de alguna manera.

¿Cómo sabré que esta armonización ha sucedido para mí? ¿Qué puedo hacer para que mi cuerpo se de cuenta de estas nuevas vibraciones y sea capaz de actuar como conductor para ellas?

¿Sabes qué? Esos cambios ya están sucediendo. Los cambios se están dando en ti ahora mismo. En muchos casos se trata de un suceso a priori: la sintonización se codifica y despliega en uno mismo al leer estas preguntas y respuestas. Muy probablemente otros ya estarán descubriéndolo o a punto de describirlo.

Mi experiencia dice que hay tres “estilos” de conseguir esta sintonización, este cambio para acoger las nuevas frecuencias:

Puedes notar cambios dentro de ti desde un principio – sensaciones nuevas de calor, algo extraño en tu cabeza o en las manos - cuando por primera vez oyes algo acerca de La Reconexión, o ves el libro en una tienda.

En otros casos, el proceso comienza cuando sostienes el libro en tus manos, o lo abres y empiezas a leer. Puedes sentir que empieza a pasar algo según avanzas en la lectura de libro – o estas preguntas y respuestas. Una vez entrado en la materia, tus sensaciones se hacen cada vez más claras.

Algunos puede que no sientan nada hasta un poco despues: tres días, tres meses o quizá más.
Por último, hay un cuarto “estilo”: el manifestante. Se trata de una persona a la que salen pequeñas ampollas o sangre inexplicablemente, tal y como me pasó a mí en un momento dado de mi propio desarrollo. Cuando ocurre eso, parece ser que sólo dura uno o dos días y no significa más que tu cuerpo está cambiando para acoger esas nuevas y mayores frecuencias.

¿Ha habido alguna vez alguien que no haya podido hacer esto?

Todo el mundo, habiendo interactuado con estas nuevas frecuencias, es capaz de hacer este trabajo. En alguna ocasión muy rara, alguien puede tener dificultad en sentirlas al principio de un seminario. Normalmente, al final del fin de semana, la mayoría de personas puede sentirlas de manera notable.

En alguna ocasión no muy común, posiblemente menos de diez personas entre los miles que han participado en los seminarios, hay quién no puede sentirlas al final. Si es así para ti, puedes ver los cambios que ocurren en las personas con quién trabajas y así darte cuenta de que la sanación llega a través de ti, de todas maneras. Recuerda: Si tienes dificultad en sentirlas, ¡estás haciendo demasiado esfuerzo!

Quiero una sanación. ¿Es mejor una sesión privada, o participar en un seminario?

Esto depende de varios factores. En primer lugar, podría ser mejor participar en un seminario si tu interés incluye sanar a los demás. Mucha gente que viene a los seminarios recibe sanación solo por estar allí, aunque su intención al participar era aprender a sanar a los demás. Aunque no podemos prometer que este será tu caso, estar inmerso en estas frecuencias sanadoras durante un fin de semana es siempre beneficioso.

Es importante aprender este trabajo, no solo para el beneficio que te aporta personalmente, sino también por el regalo de poder ofrecerlo y ayudar así a los demás. Si tu único propósito al participar es sanarte a ti mismo, puedes pedir hora para una sesión privada. Si tu deseo es también ayudar a otros, el camino más apropiado es participar en un seminario. Para más información sobre los seminarios puedes visitar
www.LaReconexion.com or www.TheReconnection.com

Me gustaría una sesión privada con Eric Pearl, ¿Cómo puedo reservarla? ¿Tendré que volar a Los Angeles?

Como seguimos en un intenso “tour “alrededor del mundo, Eric tiene poca disponibilidad para sesiones privadas. Sin embargo miles de practicantes eficaces que han sido formados por Eric pueden ofrecer sesiones de la misma manera en que él lo hace. Son capaces de aportar los mismos resultados que Eric, son más accesibles y necesitan menos viajes. El coste, de esta manera, es también más reducido.

Puedes encontrar información sobre los practicantes más cercanos a ti en Internet: Directorio de Practicantes.

Este directorio “on-line” indica los practicantes de todo el mundo y te permite buscarlos en nuestra página web
www.TheReconnection.com No sabemos cuando Eric estará libre de nuevo para sesiones privadas. Vemos mucho éxito a través de los otros practicantes y confiamos totalmente en ellos.

Sé que hay otros practicantes, ¿pero no es mejor ir a la fuente? ¿No sería mejor con el propio Eric?

Parece ser que la mera interacción con Eric facilita captar esta habilidad casi instantáneamente. La mayoría, sino todos los participantes de los seminarios son capaces de ofrecer sesiones una vez haber terminado el seminario. Recuerda que, la Fuente es Dios, el Amor, el Universo (escoge tú la palabra.) Eric es simplemente el instrumento a través de quien estas sanaciones han sido introducidas al mundo. La Fuente está siempre con todos nosotros.

¿Ha tenido éxito Eric o algún otro practicante con ...... ( rellenar con una enfermedad específica)?

Hemos visto tantos pacientes durante los últimos años que, en este momento, es casi imposible recordar todos los casos específicos. El concepto importante de entender es que tres personas con el mismo diagnostico y los mismos síntomas pueden recibir tres resultados totalmente diferentes.

Algunas de las mayores y más espectaculares sanaciones que vemos son casos en que no sabemos nada en absoluto de lo que aqueja al paciente. Como dice Eric, “A menudo cuanto menos sepa el practicante sobre lo que le pasa al paciente mejor le va a este.” Y mientras mucha gente ve resultados que se manifiestan físicamente de manera inmediata y permanente, en raras ocasiones hay algunas personas que no demuestran una ninguna reacción reconocible en principio. Muchos lo hacen unos cuantos días o semanas más tarde Y algunos puede que no. La mayoría de las sanaciones tienden a ser permanentes. Algunas se muestran en su plenitud inmediatamente, algunas se desarrollan durante un tiempo.

Prácticamente siempre, la sanación que hayas recibido te pertenece y permanece contigo.

¿Qué puedo esperar durante una sesión de Sanación Reconectiva o de La Reconexión?

¿Hay alguna manera de prepararse para ello? ¿Qué puedo hacer para que sea más efectivo?

La experiencia de cada uno es única. A menudo la sanación ocurre en un instante, en una sola sesión. A veces la sanación tarda un poco más en desarrollarse. Si eres afortunado, tu sanación ocurrirá de la forma deseada, si eres más afortunado aún, tu sanación llegará de una forma que jamás habrías soñado, de una forma que el Universo ha reservado especialmente para ti.

La sanación puede llegar de muchas maneras. La mejor manera de permitirla es estar en un estado de expectación, sin apego al resultado. Túmbate en la camilla, relájate, cierra los ojos y simplemente siente. Observa. Conviértete en el observador y el observado.

Permanece relajado, tumbado de espaldas en la camilla o en cualquier otro lugar cómodo que hayas escogido, cierra los ojos y siente. Simplemente siente. Retira el proceso de pensamiento participativo y simplemente observa lo que sientes. Cuando no sientas nada, quédate tumbado y suéltate, como si estuvieras disfrutando de un descanso inesperado.

No sugiero que intentes poner la mente en blanco o no pensar en nada. Como norma, la gente tiene dificultad con el concepto de no pensar en nada. La mente siempre está funcionando. Sugiero que simplemente tomes nota de cualquier cosa que atraiga tu atención. Esto te ocupa y tiene la tendencia de aliviar el estrés que surge cuando intentas no pensar en nada y no sabes como hacerlo. Pon la atención dentro de tu cuerpo y permite que viaje a través de ti. Observa cualquier cosa que percibas fuera de lo normal, así mantendrás a la mente ocupada sin que se pierda en los “deberías” y los “no deberías”.

No respires de manera especial, no visualices escenas relajantes ni resultados deseados, no medites ni repitas “mantras”, silenciosamente o de ninguna otra manera, y no hagas nada que yo no haya mencionado o que otra persona piense que podría ayudar. No ayudará. Simplemente aportará lo que ya eres capaz de hacer por ti mismo e interferirá con tu capacidad de disfrutar la plenitud y la realidad de la experiencia. Y para esto, vale más que te quedes a casa.

Cuando estés preparado para soltar y no intentar dirigir o mejorar la experiencia, cuando tu ego esté apartado lo suficiente para que no intentes “rizar el rizo” estarás listo para experimentar lo que hace a La Sanación Reconectiva diferente y real.

Estarás a punto para recibir.

¿Cuántas sesiones necesitaré? ¿Cuánto se tarda en tener una sanación?

Una visita – o tal vez parte de una visita – puede ser suficiente. Generalmente se recomienda que consideres hasta tres sesiones. Y, aunque cada sesión es especial, mucha gente explica que algo particularmente especial ocurre en la tercera sesión.

La sanación ocurre en un instante. Lo que tarda “tiempo” es que la persona decida aceptarla. Si recibes todo lo que buscas en tu primera, segunda o tercera sesión, es hora de soltar y permitir que el proceso se desarrolle por si mismo. Si no recibes nada al acabar la tercera sesión, puede que La Sanación Reconectiva no sea la manera apropiada para que recibas lo que estás buscando en este momento de tu vida.

Soltar y permitir que el proceso siga puede ser lo más adecuado aquí también .Puedes volver a intentarlo tres, seis o hasta dieciocho meses más tarde. Las únicas circunstancias en las que yo consideraría unas cuantas sesiones más son: a) si una nueva situación surge para ti; o b) si has estado experimentando una mejoría clara, reconocible y uniforme durante las primeras tres visitas y parece ser que falta un poco más. Entonces, sí, se podrían considerar unas cuantas sesiones más. A partir de aquí, hay que soltar, dando tiempo para que la sanación se desarrolle.

La Sanación Reconectiva no necesita de visitas a intervalos regulares o “repasos”. Una vez que hayas recibido la(s) sesión(es), tu “posees” tu cambio, tu sanación, tu evolución. Es tuyo. Nadie te lo puede quitar. Nunca.

¿Donde puedo encontrar un practicante en mi zona?

Hay varias maneras de encontrar otros practicantes. Una manera es asociarte con la Reconnective Association, la RA, una asociación de Practicantes de La Sanación Reconectiva de todo el mundo. Esta asociación ofrece herramientas de apoyo para ti y tu consulta, e incluye un Directorio de Practicantes en que se pueden registrar los practicantes de todo el mundo y aparecer en nuestra página web
www.TheReconnection.com

Puedes acudir como voluntario a uno de nuestros seminarios en tu zona para conocer así a otros practicantes. Mucha gente encuentra que esta es una manera excelente de conocer e interactuar con otros practicantes.



Eric Pearl habla del 2012 y la reconexion




Eric Pearl y La Reconexion Parte 1




Eric Pearl y La Reconexion Parte 2