BUSCAS ALGO? iNSERTA LA(S) PALABRA(S) CLAVE

Búsqueda personalizada

martes, 20 de octubre de 2015

Desarrolla tu cerebro 10

DR Joe Dispenza  

Audiolibro 

Te recomiendo este libro si eres de esas personas que tienen curiosidad por cómo funciona la mente humana, y quieres saber cómo aprender a sustituir hábitos nocivos de pensamiento y comportamiento por una nueva mentalidad: más amable y coherente con tus metas y propósitos.

Cap. 10 Tomando el control: el lobulo frontal en pensamiento y obra 



Para liberate de este círculo repetitivo de pensamientos y sentimientos, necesitas desarrollar tu lóbulo frontal, que es la morada de tu Conciencia, de tu verdadero “yo”.
Se ha demostrado científicamente que el poco uso de esta parte del cerebro conlleva:
  • comportarte con pereza, apatía y desmotivación
  • desear monotonía y rutina
  • tener dificultad para centrarte en una sola tarea
  • no hacer planes de futuro
  • tener estallidos emocionales ante cualquier nimiedad que altere tu rutina
¿Te suena? ;)
La mayoría de nosotros ante problemas o situaciones retadoras, sólo reaccionamos. Lo hacemos en base a todas las programaciones del pasado que hemos ido recogiendo a lo largo de nuestra vida más activa (antes de caer en la rutina), es decir, resolvemos  nuestros problemas a través de automatismos y condicionamientos sociales.
Esto nos aleja de nuestro verdadero “yo”, aquel capaz de crear nuevas y genuinas soluciones, lejos de los programas automáticos del pasado. El lóbulo frontal es el área del cerebro capaz de mantenernos focalizados en nuestros objetivos y elegir las acciones más coherentes para conseguir nuestras metas con éxito (sin sucumbir en los automatismos e impulsos que nos puedan desviar de nuestro camino).
Desarrollar tu cerebro significa dejar de creer en el  “yo es que soy así”, y tomar conciencia de que creer esto es: creer que no existe el libre albedrío.