BUSCAS ALGO? iNSERTA LA(S) PALABRA(S) CLAVE

Búsqueda personalizada

viernes, 9 de octubre de 2015

Desarrolla tu cerebro 4

DR Joe Dispenza  

Audiolibro 

Te recomiendo este libro si eres de esas personas que tienen curiosidad por cómo funciona la mente humana, y quieres saber cómo aprender a sustituir hábitos nocivos de pensamiento y comportamiento por una nueva mentalidad: más amable y coherente con tus metas y propósitos.

Cap. 4 Nuestros 3 cerebros y más

A lo largo de la evolución y durante cientos de miles de años el cerebro animal fue sufriendo transformaciones. El resultado, para el ser humano en concreto, es que disponemos hoy en día de 3 zonas diferenciadas en nuestro cerebro:
  1. El Cerebro Reptiliano: es el más primitivo, y es responsable de la coordinación, la respiración y ritmo cardíaco, y también de los actos automatizados, hábitos, reflejos inconscientes, conductas condicionadas, y habilidades que dominamos.
  2. El Cerebro Límbico: al que se le suele llamar el cerebro emocional porque actúa como una fábrica química, responsable de generar estados químicos internos: mantiene la temperatura corporal, dirige las digestiones, la presión arterial, hormonas, y sobretodo, es el responsable de tomar decisiones en situaciones de peligro, escogiendo siempre entre la Huida o la Lucha.
  3. El Neocórtex: la zona del cerebro más evolucionada. Es dónde se genera el libre albedrío, ya que es nuestra parte consciente. Ahi se generan los pensamientos, capacidad de aprender, razonar y racionalizar. También recoge la información que viene de los sentidos.
Ahora sabemos que los seres humanos utilizamos solamente una pequeña fracción de nuestro potencial, ¿no sería interesante averiguar cómo desarrollarlo más?