BUSCAS ALGO? iNSERTA LA(S) PALABRA(S) CLAVE

Búsqueda personalizada

viernes, 9 de octubre de 2015

Desarrolla tu cerebro 3

DR Joe Dispenza  

Audiolibro 

Te recomiendo este libro si eres de esas personas que tienen curiosidad por cómo funciona la mente humana, y quieres saber cómo aprender a sustituir hábitos nocivos de pensamiento y comportamiento por una nueva mentalidad: más amable y coherente con tus metas y propósitos.

Cap.
03 Las neuronas y el Sistema Nervioso Central


El cerebro está compuesto por células que se llaman Neuronas, que se comunican entre si originando pensamientos. Además, según cómo se ordenen e interactúen entre ellas estas neuronas, tendrás la capacidad de pensar de una determinada manera, o bien de otra distinta. Y es que cada persona tiene un circuito neuronal único.
A su vez, las neuronas al comunicarse entre si, generan sustancias químicas llamadas Neuropéptidos, que son las responsables, entre otras funciones, de desencadenar en tu interior emociones y sentimientos.
El cerebro tiene la gran responsabilidad de comunicarse con el resto del cuerpo, a través del Sistema Nervioso, y así controlar las funciones biológicas (respiración, regulación hormonal, movimientos, reparación celular, etc), y también se ocupa de recoger los estímulos que le llegan desde los sentidos y el resto del cuerpo.
En resumen, tu cerebro es una máquina que propulsa tu vida diaria, por eso es muy recomendable saber cómo funciona, y cómo utilizarlo a tu favor para cambiar tu vida.